in

Concluye primera etapa de remoción de escombros en Torre Latino

Concluye primera etapa de remoción de escombros en Torre Latino

Cuernavaca, Morelos; 27 de septiembre de 2017.- Ocho días después del sismo que sacudió a Morelos concluyó la primera etapa de remoción de escombros, en el edifico Torre Latinoamericana pero falta limpiar el último piso, informó el administrador Antonio Glumber.

La Torre se ubica entre las calles Degollado y Morelos de esta ciudad y el pasado 19 de septiembre colapsó el quinto y sexto piso, presuntamente por el peso de la antena de una radiodifusora y una cisterna que almacenaba cerca de 25 mil litros de agua.

Hasta este día, la calle Degollado se observa limpia de escombros pero arriba del edificio permanece el resto de material de construcción el cual deberá ser removido con maquinaria especializada porque en esos pisos quedaron los motores de los elevadores cuyo peso asciende a los 700 kilos.

El administrador afirmó que el edifico está sólido y no presentó daño estructural pero no podrá ser habitado de manera inmediata, porque el sismo del 19 de septiembre destruyó la instalación eléctrica, los elevadores y bloqueó el acceso por las escaleras.

Dijo que los propietarios de los departamentos esperan el resultado del dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, para determinar si los 63 departamentos están en condiciones de ser habitados.

-Redacción-

Se realizará la XXXII carrera atlética del médico en Cuautla

Falla servicio de recolección de basura en Cuernavaca