Cuernavaca, Morelos; 21 de septiembre de 2017.- En las últimas horas en Morelos cuatro personas más se sumaron al número de víctimas mortales y la cifra se colocó en 73, de acuerdo con el Gobernador, Graco Ramírez.
Hay 15 personas en hospitales que se reportan graves, mientras que otras cien han ingresado para recibir algún tipo de atención a consecuencia del movimiento telúrico.
15 infantes han sido trasladados vía helicóptero del Hospital del Niño en Morelos a un nosocomio en la ciudad de Toluca.
En Jojutla, municipio que este miércoles visitó el presidente Enrique Peña Nieto, las labores no paran para retirar los escombros del Centro y la colonia Emiliano Zapata que quedaron totalmente destruidas.
Hay un gran daño a estructuras y en municipios como Jiutepec, en la unidad habitacional El Pochotal de la colonia del mismo nombre, las familias de dos edificios de cuatro pisos cada uno, tuvieron que ser evacuadas; hay grietas diagonales.
Van a buscar que el INFONAVIT les reconstruya la vivienda, aunque a decir de los vecinos hay resistencia del instituto.
El mandatario estatal aseguró que el próximo sábado se comenzará con un censo de casas afectadas.
“Así es, tenemos 15 gentes graves, hemos tenido un crecimiento de cuatro casos de decesos; estamos actuando, lo primero es rescatar a la gente y vamos a seguir trabajando ahora en el censo de reconstrucción”.
-Xavier Omaña-