Cuernavaca, Morelos; 20 de septiembre de 2017.- El número de muertes sigue en aumento y esta mañana se reportan ya 69 personas sin vida demás de 199 heridos en hospitales.
Esto lo informó el Gobernador del Estado Graco Ramírez, quien llevó a cabo un izamiento de bandera a media asta por las víctimas del sismo en plaza de armas de Cuernavaca en donde además se guardó un minuto de silencio.
Dijo que esta madrugada se reportó una réplica más de 4 grados de magnitud que derribó una casa más, de las 20 mil que fueron derribadas por el movimiento telúrico.
El número de municipios dañados también se incrementó de 13 a 20; los más graves en Tlayacapan, Cuernavaca, Axochiapan, Tepalcingo y el más grave Jojutla en donde dijo que instalará una oficina desde donde él mismo brindará atención.
Dijo que posiblemente este día el presidente de la república Enrique Peña Nieto podría visitar Morelos, para recorrer las zonas afectadas por el sismo.
Unidad entre todos, para los morelenses es un hecho inédito, un sismo de tal magnitud, muy fuerte la magnitud se habla de que fue casi un terremoto por la intensidad y jamás pensamos que fuéramos un epicentro de temblor siempre se habla de Guerrero, de Oaxaca, de Chiapas, pero jamás se pensó que pasara en Axochiapan, esta fue una sorpresa para todos”.
Y finalmente destacó que para la entidad este tipo de sismo es inusual y se decretaron cinco días de luto.
-Xavier Omaña-