Jojutla, Morelos; 20 de septiembre de 2017.- Un gran número de los inmuebles que colapsaron en Jojutla, el municipio más afectado de los 20 del Estado en donde se reportaron daños, no estaban hechos de adobe, además de que eran de dos pisos.
El Centro de esta localidad, ubicada al sur de Morelos se encontraba cubierta de polvo durante la tarde de este miércoles, debido a las labores de voluntarios y residentes para remover escombros con las manos, palas y maquinaria.
Entre las construcciones que se derrumbaron totalmente se encuentra la capilla San Sebastián, un bar, una escuela católica y varios locales, así como casas de adobe.
“Esta capilla es de 1700, por el temblor se vino abajo, no había personas. Hubo misa por la mañana antes del sismo”, dijo un residente.
Casi la totalidad de las casas presentan cuarteaduras y los escombros de los domicilios que cayeron aplastaron un gran número de autos.
“La casa que cayó sobre la camioneta estaba abandonada desde hace 70 años”, mencionó uno de los afectados.
Hasta la tarde de este miércoles no se reportaban personas atrapadas y los trabajos continuaban en el Centro de Jojutla y en la colonia Emiliano Zapata de ese municipio que sufrió daños similares.
-Xavier Omaña-