Cuernavaca, Morelos; 07 de septiembre de 2017.- El secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento capitalino, José de Jesús Guizar Nájera, informó que a casi tres meses del robo ocurrido en la Secretaría de Obras Públicas municipal, no hay avances en la investigación que sigue la Fiscalía General de Estado (FGE).
En la segunda semana de julio, de acuerdo a la versión de la autoridad, cuatro personas armadas sometieron y amarraron al velador para sustraer cuatro estatuas de bronce de 1.30 y 1.79 metros de altura que fueron colocadas en octubre de 2010 en Plaza de Armas, mismas que fueron retiradas en febrero de 2016 tras la remodelación del Centro Histórico.
Un día después la Secretaría de Asuntos Jurídicos interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo pero hasta la fecha no hay avances, acusó Guizar Nájera.
Dijo que el órgano encargado de las investigaciones es la Fiscalía y el ayuntamiento es respetuoso del trabajo que realiza, confió que contarán con mayores elementos para la localización del camión y las estatuas.
-Redacción-