Anuncia diputado Alberto Mojica que como presidente de la Comisión de la Juventud, presentará al pleno por lo menos cinco propuestas presentadas y debatidas en el Parlamento.
Con un llamado a la entrega de recursos a favor de la UAEM, la solicitud de rescatar más espacios públicos, de crear más herramientas efectivas de participación ciudadana, de incentivar fiscalmente a empresas que contraten jóvenes, entre otros temas que motivaron un intenso debate, se llevó a cabo este jueves el Parlamento Juvenil 2017 en el pleno del Legislativo local.
“Se vivió un debate bonito, de altura y a diferencia de años anteriores, buscamos que no quede todo en ideas en el aire, sino que se generen iniciativas, como las que presentaremos ante el pleno de los diputados como resultado de las propuestas realizadas en el Parlamento”, afirmó el diputado panista Beto Mojica, presidente de la Comisión de la Juventud y quien presidió el desarrollo de la sesión.
Al dar inicio puntualmente a los trabajos legislativos y dar la bienvenida a los treinta y un diputados juveniles, mismos que fueron electos de manera democrática por los más de 150 asistentes a las actividades del Parlamento, Beto Mojica realizó un llamado a dignificar el ejercicio de la política, “a que sea devuelta a su vocación natural, que es la del servicio social para construir siempre el bien común”.
Entre las propuestas derivadas del Parlamento Juvenil 2017 que hará suyas la Comisión de la Juventud para ser presentadas al pleno, están las siguientes:
– Promover un punto de acuerdo para exhortar respetuosamente al Gobernador del Estado para asignar correctamente los recursos públicos correspondientes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
– Regular los espacios públicos en el estado.
– Reformar la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Morelos, en la cual se incluya la revocación de mandato como mecanismo de participación ciudadana.
– Reglamentar la Beca Salario.
– Reformar las leyes de egresos e ingresos del Estado en Materia de finanzas sanas.
Finalmente, el diputado Beto Mojica, aseguró estar contento y sorprendido por los trabajos del Parlamento Juvenil 2017 cuyas actividades –adelantó- no concluyen este día, ya que buscarán que ellos mismos acompañen la presentación de cada una de las iniciativas que se presenten al pleno como resultado de sus propuestas.
“Lo que me deja este Parlamento son muy buenas ideas, muchas iniciativas y el compromiso de poderlas discutir, debatir y someter al Congreso del Estado”, finalizó.
-Redacción-