Cuernavaca, Morelos; 29 de agosto de 2017.- Integrantes de la Brigada de Búsqueda de Desaparecidos “Regresando a Casa Morelos”, solicitarán al fiscal general del Estado, Javier Pérez Durón, explicar por qué a tres meses de que se suspendieran los trabajos de exhumación de las fosas de Jojutla no han reiniciado.
Lorena Muñoz, hermana de Ángel Saúl, desaparecido desde el 2010 en Cuernavaca, afirmó que los trabajos en el panteón de la colonia Pedro Amaro deben de seguir, para que los familiares de víctimas puedan verificar si sus seres queridos, extraviados por años, no se encuentran en ese lugar.
Además indicó que las autoridades no les han notificado si ya se realizaron muestras de genética a los más de 70 cuerpos que fueron encontrados en esas criptas, después de que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) estimaban solo hallar 40.
“Qué hay con relación a las fosas de Jojutla; porque no hemos sabido nada y quisiéramos saber qué es lo que va a proseguir, con qué vamos a seguir, porque todo está inconcluso y pues si nos urge ya saber algo del tema para seguir en nuestra búsqueda, porque nosotros seguimos buscando a nuestros familiares”.
Las labores se detuvieron debido a que durante los trabajos de exhumación fueron encontrados cuatro ataúdes que invadían la bóveda de la fosa y se necesitaba el consentimiento de los familiares de esos sarcófagos para retirarlos y continuar.
-Xavier Omaña-