Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) buscará fosas clandestinas en la región sur de Morelos, dentro de un predio incautado al crimen organizado, informó Teresa Ulloa Ziáurriz, coordinadora regional de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y niñas en América Latina y el Caribe.
Detalló que la superficie del terreno es de 10 hectáreas, aunque prefirió reservarse la ubicación exacta del mismo en el que se llevará a cabo la diligencia.
Destacó que se cree que 50 personas podrían haber sido inhumadas de forma clandestina por la delincuencia organizada en este lugar.
“Ya se solicitó el rastro, va a intervenir la PGR, el ejército, la Policía Federal, la Marina porque son 10 hectáreas, ya nada más vamos a esperar la cita para la reunión de coordinación entre todas las fuerzas para poder peinar el terreno”.
Fuentes policiales indicaron que el terreno estaría ligado al cártel de “Los Rojos” que lidera Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete” y que sería propiedad de un familiar del mismo.
-Xavier Omaña-