Cuernavaca, Morelos; 28 de agosto de 2017.- El pasado 31 de julio una joven de 14 años de edad desapareció cuando se dirigía a casa de su abuela en el poblado de San Gabriel Las Palmas del municipio de Amacuzac, informaron sus familiares.
Ese día salió sola desde su domicilio y debía caminar unos 500 metros para llegar a su destino pero nunca llegó.
Sus padres iniciaron una denuncia penal por el delito de desaparición, pero a casi un mes del extravío, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no tienen rastros del paradero de la joven Lirio Bahena Miranda.
Su tía Cristina Martínez, hizo un llamado a las autoridades de esa dependencia para que incrementen las indagatorias del caso.
“Nos dicen que la vieron bajar por una de las tiendas que están ahí, pero ya no hay más pistas, nadie la vio si la subieron a un carro o algo así. Pensamos que es víctima de algún delito, ya ve cuántas personas se llevan y son para trata de blancas”.
Informaron que en días pasados recibieron un mensaje de un número en el que fueron informados que la joven se encontraba a salvo y que solo requería dinero, pero no volvieron a tener contacto desde ese teléfono.
-Xavier Omaña-