Cuautla, Morelos; 25 de agosto del 2017.- Se inauguró el Departamento de Orientación Familiar en la capital histórica de Morelos, con la finalidad de acercar los mecanismos de justicia a la ciudadanía y evitar que gasten en el traslado hasta Cuernavaca para recibir estas atenciones.
La inauguración estuvo a cargo de María del Carmen Verónica Cuevas López, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado quien mencionó “es un momento muy importante porque desde el primer día de mi mandato la idea era acercar a los justiciables los mecanismos adecuados para darles las facilidades para que sus procedimientos fueran más prontos y expeditos”.
Este nuevo departamento de orientación es el segundo que hay en el estado y viene a brindar la atención a los municipios de Cuautla, Jonacatepec y Yautepec principalmente y cuenta con alberca, juegos infantiles, circuito de seguridad interno, cocina, oficinas para psicólogos y trabajadores sociales así como un área para ver películas.
Por último la titular del Tribunal Superior añadió que se tiene programado aperturar en próximas fechas una nueva sede de orientación familiar en el municipio de Jojutla.
-Sergio Jerónimo-