Yautepec, Morelos; 24 de agosto de 2017.- El hombre sin vida hallado la mañana de este miércoles en la carretera Cuernavaca-Cuautla, con huellas de tortura y lesiones por disparo de arma de fuego, había estado secuestrado durante algunos días y fue asesinado pese a que su familia pagó un rescate por 350 mil pesos.
Fuentes policiales indicaron que la víctima, Eber Jordán de 24 años de edad, fue privado de la libertad en el municipio de Tlayacapan, de donde era originario, por sujetos armados que lo sacaron del comercio donde laboraba vendiendo mochilas.
Sus captores lo mantuvieron en cautiverio varios días, antes de contactar a sus familiares para pedirles un rescate por un millón de pesos, pero sus parientes no contaban con esa cantidad.
Así que los secuestradores presuntamente accedieron a recibir un monto menor y cobraron 350 mil pesos a cambio de liberar a Eber, pero no cumplieron con el acuerdo.
El cadáver del muchacho fue localizado en la colonia Calera de Yautepec, sobre un camino de terracería.
Este es el segundo secuestro que termina en asesinato registrado en Yautepec, pues el pasado 28 de julio de este año José Manuel “N” de 38 años de edad, chofer de Uber, fue localizado también sin vida en este municipio.
El conductor había sido plagiado nueve días antes por varios hombres que pidieron un rescate a sus familiares, sin embargo los parientes iniciaron una denuncia penal y días después fue encontrado sin vida por asfixia en la calle Mauro Nava de la colonia Copalar de Yautepec.
En lo que va de este mes suman más de 30 asesinatos y en los reportados a la fecha en este 2017 rebasan los 380.
-Xavier Omaña-