Cuernavaca, Morelos; 23 de agosto de 2017.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Comunistas de la entidad, llevaron a cabo una jornada informativa en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para dar a conocer que la crisis económica por la que atraviesa la máxima casa de estudios, se debe a las políticas del gobierno federal y estatal.
Omar Cota, miembro de la federación informó que se repartieron volantes para dar a conocer dos temas a los universitarios, el primero sobre la responsabilidad de los gobiernos en el tema financiero de la UAEM y el segundo sobre el destino de los 4.5 millones de pesos que recibió la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), cuyo destino no se ha aclarado.
“La situación de déficit es producto de la política gubernamental que implementa el gobierno federal en la que participa el gobierno estatal. En la revancha entre el gobierno del Estado y los representantes de la universidad está el tema de seguir ahorcando y de no solucionar el problema del déficit”.
Finalmente informó que se convocaría a una asamblea estudiantil este mismo miércoles por la tarde, para deliberar si los estudiantes participarán en la intención de huelga que existe por trabajadores de la UAEM, si el Estado no libera los 98 millones de pesos de participaciones, para la operatividad de la universidad.
-Xavier Omaña-