Cuautla, Morelos; 22 de agosto del 2017 .- La capital histórica de Morelos fue sede del cuarto congreso gerontológico, dirigido a personas adultas mayores así como a gerontólogos y personas que se dedican al cuidado de las personas de la tercera edad. El Congreso se lleva a cabo en el teatro Narciso Mendoza de manera gratuita y concluye el 24 de agosto.
Carla Buendía Guzmán, delegada federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores(INAPAM) en Morelos, mencionó que el objetivo de este congreso es capacitar tanto a los adultos mayores como a los profesionales sobre el cuidado de estas personas.
“Es importante que empecemos a prepararnos con esta nueva parte del proceso de envejecimiento para conocer y poder apoyar a los adultos mayores que están a buen vivir”, agregó la delegada.
Alrededor de 19 temas tanto jurídicos como de salud se estarán impartiendo en este cuarto congreso gerontológico con los cuales también se busca prevenir enfermedades como el Alzheimer. En este primer día se registró un buen número de asistentes.
-Sergio Jerónimo-