22 de agosto de 2017.- Elegirán a los 30 Diputados Juveniles que participarán en la sesión del 31 de agosto.
El presidente de la Comisión de la Juventud del Congreso del Estado de Morelos, Alberto Mojica Linares, encabezó este martes el inicio de los trabajos para elegir a los 30 integrantes del Parlamento Juvenil en su edición 2017.
El legislador, acompañado por los integrantes de este órgano legislativo, dio la bienvenida a jóvenes provenientes de todo el estado, quienes serán los encargados de participar en 15 mesas de debate y seleccionar a los Diputados juveniles de este año, quienes participarán en la sesión del Parlamento Juvenil 2017 que se realizará el próximo 31 de agosto.
En el inicio de estos trabajos fueron presentadas dos conferencias magistrales, impartidas, por separado, por el ex árbitro profesional y ex legislador local Gilberto Alcalá Pineda, quien habló a los asistentes sobre la importancia de convertirse en Factores de cambio; así como Cristina Rumbo Bonfil, directora del Observatorio Ciudadano Justicia y Legalidad A.C. Morelos, con el tema Cultura de la legalidad, quienes compartieron con los jóvenes algunas de las vivencias que han marcado su desarrollo profesional.
En el evento, el diputado Alberto Mojica se congratuló por el interés mostrado por los jóvenes para participar en este ejercicio democrático, que representa un escenario idóneo para escuchar el sentir de las juventudes ante la problemática que se vive dentro la vida cotidiana.
Al mismo tiempo, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, explicó que, durante estas mesas de debate se tratan temas actuales y novedosos para los jóvenes, como el rescate de espacios públicos, coaliciones electorales y paridad de género para evitar la violencia política, y se espera generar un libre debate y que se elijan las mejores exposiciones.
Los diputados Víctor Manuel Caballero Solano, Esaú Mondragón Corrales y Norma Alicia Popoca Sotelo, asistentes al inicio de estos trabajos, reconocieron el interés mostrado por los jóvenes y coincidieron en que denota deseos de participar y ser parte de las decisiones políticas dentro nuestro estado, y sus inquietudes no se limiten a comentarios en redes sociales.
Por ello, los legisladores se comprometieron a trabajar e impulsar las propuestas que surjan a partir del Parlamento Juvenil 2017, para que la voz de la juventud morelense sea escuchada.
BOLETÍN LIII – 1016