Cuautla, Morelos; 22 de agosto del 2017.- Como forma de reconocimiento a quienes arriesgan sus vidas para salvar la de otras personas en diferentes siniestros, el 22 de agosto quedó instaurado en México como el día del bombero. En la capital histórica de Morelos no pasó desapercibida esta fecha y se realizó un desayuno para celebrar a los 24 elementos que hay dentro de esta corporación.
El director operativo de Protección Civil y bomberos de Cuautla Victor Manuel Araujo Moreno mencionó que se brindó este desayuno para reconocer la labor de quienes día a día están pendientes de cualquier situación de riesgo, así mismo agradeció el desempeño que han realizado.
Mencionó que son varias las necesidades que se deben atender en este heroico cuerpo de bomberos, sin embargo se han ido subsanando con la donación de algunas empresas así como el apoyo del presidente municipal Raúl Tadeo Nava.
“Como pueden ver ya tenemos varias unidades que el señor presidente nos hizo el favor de hacerlas funcionar, porque administraciones pasadas no les dieron mantenimiento”.
Resaltó que los bomberos se continúan capacitando para atender los diferentes llamados de auxilio que van desde el retirar una enjambre de abejas, inundaciones hasta accidentes viales e incendios de viviendas, pastizales o vehículos.
Cabe decir que el primer cuerpo de bomberos se creó el 22 de agosto de 1873 en Veracruz y en 1951 se le otorgó el carácter de “Heroico Cuerpo de Bomberos”.
-Sergio Jerónimo-