Cuautla, Morelos; 14 de agosto del 2017.- En Morelos se conmemoró la semana mundial de lactancia, la cual se lleva realizando desde hace 25 años, esto para dar a conocer la importancia y beneficios de la leche materna, mencionó la secretaria de salud del estado de Morelos Patricia Mora González.
En los diferentes hospitales y centros de salud se llevó a cabo esta actividad, principalmente en el municipio de Yautepec se realizaron las actividades oficiales.
Patricia Mora resaltó que el dar pecho tienen numerosos beneficios tanto para la mamá como para el bebé; para el bebé la leche materna proporciona todos los nutrientes que necesita el recién nacido, reduce la muerte neonatal, disminuye riesgo de enfermedades, la madre recupera su peso, tiene menos riesgo de contraer cáncer de mama, ovario o colon.
Además representa un ahorro económico para las familias y lo más importante crea el vínculo afectivo entre la mamá y el bebé. La leche materna debe ser usada desde la primer hora de vida, una vez que se haya hecho las observaciones correspondientes de que el bebé esté sano.
Agregó que se acaba de aperturar una sala de lactancia en Temixco, contando con cinco salas en total, ya que en los hospitales de Yautepec, Cuautla, Jojutla y Cuernavaca ya se tenían estas salas.
Por último comentó que la presidenta del DIF en Morelos, Elena Cepeda, anunció la construcción de un banco de leche en el hospital de la mujer, en apoyo de las mujeres que no puedan lactar a sus bebés o tengan baja producción de leche.
-Sergio Jerónimo-