Cuautla, Morelos; 10 de agosto del 2017.- Después de dos horas de diálogo, entre transportistas de la región oriente de Morelos, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava y autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, acordaron respetar las paradas designadas para las rutas locales del municipio así como para las foráneas, realizando la validación física de éstas.
Tras la inconformidad de transportistas de las rutas 3 y 13 contra la 14, que casi termina con enfrentamiento a golpes, se dirigieron a salón de cabildo del ayuntamiento de Cuautla para iniciar una mesa de diálogo y obtener acuerdos para no seguir afectando a la ciudadanía y usuarios del transporte público.
“Para meter orden al transporte en general se firmará un convenio entre la Secretaría de Movilidad y Transporte con el municipio donde se les va a delegar algunas funciones que no tenemos, porque a partir de ahí se aplicará la ley” agregó Tadeo Nava, ya que algunas unidades tendrán ciertas facultades como si fueran de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Así mismo, expresó que se mantendrá una mesa de diálogo permanente con este sector, y con la designación de paradas tanto para las locales como foráneas se espera tener un mayor orden vial y evitar posibles altercados.
De igual manera señaló que la presencia de los elementos de seguridad pública municipal era para salvaguardar la integridad de la ciudadanía cuautlense y de los transportistas.
-Sergio Jerónimo-