Cuernavaca, Morelos; 02 de julio de 2017.- El ayudante municipal de la comunidad de Tepetzingo en el municipio de Emiliano Zapata, Sergio Serrano López, aseguró que la inseguridad en su comunidad se logró reducir drásticamente en los últimos meses por la estrategia de la Policía Morelos, pero advirtió que los índices siguen elevados en algunas localidades aledañas.
Mencionó que un caso así es el poblado de Tetecalita que se encuentra en los límites con Tepetzingo en la parte sur, en donde aún se cometen robos y asaltos a la población, por lo que pidió a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), trabajar en la materia.
Y es que mencionó que por su cercanía con esa comunidad, existe riesgo de que la delincuencia trate de emigrar a Tepetzingo.
“La comunidad de Tetecalita es donde hay más delincuencia y todo eso, ahí es donde pedimos la intervención de las autoridades; los delitos que se escuchan son robo, violencia domestica y los asaltos, pero ya es menos”.
Comentó que son pocos los asaltos o robos que se reportan en su comunidad y que esto fue gracias a la presencia de la Policía.
-Xavier Omaña-