in ,

“Grupos menores los que dejan mensajes atribuidos a delincuencia organizada”

Cuernavaca, Morelos; 24 de julio de 2017.- Después de que la semana pasada fuera encontrado un mensaje escrito en una cartulina en una de las puertas de las oficinas del ayuntamiento de Jojutla, contra el alcalde de esta localidad, por presuntamente haber solicitado el apoyo del ejército, la mañana de este lunes el general de la vigésimo cuarta zona militar en Morelos, Carlos García López, informó que la milicia no ha recibido algún requerimiento especial sobre seguridad en esa localidad o en alguna otra de la región sur del Estado.

Incluso señaló que son grupos menores, de delincuentes, los que han estado dejando mensajes en diferentes puntos de la entidad para intimidar a sus rivales y descartó que se trate de una de las grandes organizaciones delictivas que pretenda disputar el territorio de Morelos.

“Han dejado muchos mensajes y los firman diferentes tipos de personas, incluso con diversos apodos o algunos sin nombre, pensamos que es una lucha de alguien que se quiere llamar de alguna forma, son pequeños grupos, pero los operativos que hacemos son para combatir a todos”.   

Apenas a principio de este mes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en México existen 36 células delictivas que pertenecen a nueve cárteles de la droga que mantienen presencia en 18 de los 32 estados del país.

En Morelos, según la PGR opera La Familia Michoacana, el de Los Beltrán Leyva, Jalisco Nueva Generación y Guerreros Unidos.      

-Xavier Omaña-