Cuautla, Morelos; 23 de julio del 2017.- Este sábado ante la presencia de ejidatarios, Miguel Ángel Barranco García, presidente del ejido de Cuautla rindió su segundo informe de actividades, donde mencionó que se logró una inversión de casi ocho millones de pesos a través de las gestiones realizadas al gobierno estatal y federal.
Barranco García expresó al inicio de su informe “en todo momento hemos buscado el bien común para este ejido, a pesar de que algunos no lo quieren ver así; a pesar de muchas adversidades hemos demostrado que solo unidos lograremos más”. Así mismo agradeció a los ejidatarios la confianza depositada hacia su persona.
Mencionó que en el periodo correspondiente de Julio 2016 a Junio 2017 se logró gestionar ante la federación y el gobierno estatal diferentes apoyos correspondiente a obras de infraestructura agrícola, apoyos de material y paquetes tecnológicos, mochilas aspersoras, se entregaron paquetes avícolas, entre otros, sumando una cantidad de 7 millones 800 mil 959 pesos.
Resaltó que se han liquidado siete de los diez laudos que tenía el ejido, los cuales fueron heredados de administraciones pasadas, “yo me comprometí a sanear a la brevedad la mayor cantidad posible, lo cual ha sido una carga financiera”.
De igual manera dio a conocer los montos de ingresos y egresos que ha tenido el ejido de Cuautla durante este segundo año de actividades. Por último agregó que se continúa trabajando en proyectos que sigan beneficiando a los agremiados de este ejido.
-Sergio Jerónimo-