in ,

Piden justicia por empresario secuestrado y asesinado del centro de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos; 19 de julio de 2017.- Esta semana los familiares de Manuel Guerra Castillo, vicepresidente de seguridad de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, le dieron el último adiós después de que el empresario fue secuestrado y asesinado.

El encargado de la colocación de cámaras de video vigilancia en la calle Guerrero del primer cuadro de la ciudad, fue privado de su libertad en diciembre del 2015 y fue hasta principios de este 2017 cuando su cuerpo fue encontrado enterrado en el municipio de Xochitepec.

El cadáver se encontraba en estado de descomposición por lo que le fueron practicadas pruebas de genética para más tarde ser entregado a sus familiares, quienes pagaron un rescate por 150 mil pesos, de acuerdo con fuentes policiales.

Y a este respecto el presidente de esta asociación, Eduardo Peimbert Ortíz, pidió a las autoridades que se haga justicia y se castigue a los dos detenidos del caso.

“Que sean más puntuales y que no se vaya a quedar este crimen impune, como a veces ocurre, queremos exhortar a las autoridades correspondientes que hagan su mayor esfuerzo para esclarecer este crimen que es reprobable”.     

-Xavier Omaña-