in ,

Incrementan casos de violencia en menores de edad

Cuautla, Morelos; 18 de julio del 2017.- Tan sólo en los meses de mayo y junio la Procuraduría de Protección de las niñas, niños, adolescentes del municipio de Cuautla ha recibido cerca de 800 reportes por vulneración a los derechos de los infantes, la titular de esta dependencia Isabel Cortés Cortés, señaló que de estos casos, 39 son de causa penal.

Cortes Cortés puntualizó que esta dependencia busca salvaguardar los derechos de los menores de edad, brindando atención y protección en caso de que uno de estos sufra algún tipo de violencia, en algunos casos, los infantes son canalizados a casas hogar para que estén seguros.

Añadió que el uso de la tecnología ha contribuido a que los menores sean blanco fácil, vulnerando sus derechos, su integridad física y moral, el uso del internet “permite vincularse con sujetos ajenos a la zona donde se desenvuelve”, causando que puedan ser víctimas de abuso sexual.

La violencia familiar, el abuso sexual y violaciones son los casos de mayor frecuencia que se tienen registrados en esta dependencia suscrita al DIF municipal de Cuautla, en este sentido refirió que en el mes de mayo se dio asistencia a dos niños acuchillados por familiares y se continúa trabajando en cuatro carpetas de investigación por violencia sexual a mujeres adolescentes.

Dentro de las causas de la violencia familiar están la situación económica, seguido de que los agresores han sufrido ciclos de violencia con anterioridad, quienes pudieron haberla vivido de manera directa o indirecta, repitiendo estas conductas.

-Sergio Jerónimo-