Cuernavaca, Morelos; 17 de julio de 2017.- Autoridades del municipio de Jojutla podrían estar protegiendo a dos hombres acusados de desaparecer a la joven estudiante Yamilet Sinahí de 12 años de edad, el 11 de enero del 2016 en el poblado de Santa Rosa 30 en Tlaltizapán.
Y es que la madre de la víctima, Rosa Isela Sotelo, informó que en fechas pasadas se hizo una marcha a favor de los imputados en el poblado del Higuerón para pedir su libertad, pese a las pruebas que existen en su contra.
Además, dijo temer que los dos queden en libertad, ante la posibilidad de que la justicia morelense no le dé importancia al testimonio de su otra hija que presenció la privación de la libertad de su hermana.
La pequeña ha reconocido a los acusados, así como al vehículo en el que se llevaron a su hermana, la mañana de ese 11 de enero cuando ambas se dirigían al colegio.
“Yo creo que sí, el presidente municipal y la Policía, yo creo que sí; creemos que no actuaron solos”.
Se espera que sea el próximo 10 de agosto de este año cuando se lleve a cabo la audiencia de juicio oral contra ambos, en las salas de juicio del distrito de Jojutla.
-Xavier Omaña-