Cuernavaca, Morelos; 13 de julio de 2017.- Alrededor de las 13:00 horas los cuerpos fueron llevados a la iglesia de la comunidad para llevar a cabo una misa de cuerpo presente y más tarde les dieron el último adiós en el panteón de
Los trabajos de remediación por el socavón que se abrió en el kilómetro 93+870 de la autopista México-Cuernavaca, en el Paso Exprés, fueron suspendidos durante la tarde de este jueves, ante la inconformidad de vecinos de la zona.
Cerca de las 11:00 horas habitantes de la colonia Chipitlán de la capital del Estado, bloquearon el único carril de ida y vuelta que fue habilitado en esta vía rápida, con el objetivo de obligar a las autoridades a detener los trabajos.
Aseguraron que las labores no estaban resolviendo el problema de fondo, ya que solo se estaba vertiendo cemento en la base de la estructura del Paso Exprés, sin que se garantice que el agua se vuelva a filtrar por debajo de la autopista.
Lo que se tendría que realizar es un túnel para poder entubar el sitio por donde fluye el agua; además externaron su preocupación ante el posible reblandecimiento de la tierra del otro costado del Paso Exprés, por donde están dejando pasar los autos.
“También ya se está afectando, ya hay estructuras que están agrietándose y aun así están dejando pasar, por qué, porque ellos no quieren perder su dinero; no les importa la gente, no les importan las vidas humanas, vidas que se han perdido desde que se comenzó a construir este Paso Exprés”.
La vialidad, después del bloqueo se reabrió alrededor de las 14:30 horas, cuando autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), accedieron a firmar una minuta.
-Xavier Omaña-