Cuernavaca, Morelos; 11 de julio de 2017.- Edgar Corona Bucio, fue detenido como sospechoso del robo, que el fin de semana pasado se registró a las oficinas centrales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), familiares denuncian este martes actos de tortura y fabricación del delito en contra de él.
Su esposa María Colín Ortíz, aseguró que primero, fueron policías del Mando Único quienes en las inmediaciones de su domicilio, localizado en la colonia El Empleado de Cuernavaca, lo detuvieron sin una orden judicial.
Además de que fue con engaños como se lo llevaron, pues le pidieron que fuera a ver unos supuestos videos del robo; lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ya en la Procuraduría lo pusieron a disposición del Ministerio Público por resistencia a particulares, argumentando que había golpeado a tres policías en un lugar y hora distintos de donde fue detenido.
En los separos, según su esposa, fue golpeado y torturado para que se declare culpable del robo al SAPAC.
“A base de engaños a las 3:15 fue que lo detuvieron y aquí manejan otra hora; lo golpearon dentro de separos, lo amedrentaron y le pusieron una bolsa en la cabeza, para que se declarara culpable de un delito que el no cometió”.
El término constitucional para ser presentado ante un juez de control, por la supuesta resistencia a particulares, concluye a las 18:00 horas de este día, pero los familiares temen que en el transcurso puedan cumplirle una orden de aprehensión por el robo al Sistema operador.
-Xavier Omaña-