in ,

Llega la reliquia de San Vicente Paúl a Cuautla

Llega la reliquia de San Vicente Paúl a Cuautla

Estará visitando distintas parroquias vicentinas.

Cuautla, Morelos; 10 de julio de 2017.- Tras recorrer varias calles de la heróica ciudad de Cuautla, la reliquia de San Vicente Paúl llegó a la iglesia de la medalla milagrosa, donde feligreses cuautlenses recibieron con gran alegría esta reliquia que fue traída desde Francia, la cual estará hasta el 18 de julio en diferentes capillas e iglesias del municipio.

Este lunes a partir de las once de la mañana los fieles creyentes de la iglesia recibieron la imagen del santo patrono de la caridad en la entrada norte de esta ciudad, donde partieron en caravana sobre la avenida Reforma hasta llegar a Plaza y Fuerte de Galeana (alameda) para después subir por la Avenida Insurgentes hasta llegar a la iglesia de la Medalla Milagrosa donde celebraron misa de medio día. 

Además de las procesiones que se realizarán en distintas colonias e iglesias vicentinas, se tendrá el día viernes 14 de este mes en las instalaciones del tren escénico una brigada de solidaridad, donde se dará asistencia médica, asesoría legal entre otras actividades.

La reliquia de primer grado corresponde a un hueso del cuerpo de San Vicente, que está en el pecho de la imagen de cera de este santo. El párroco Ricardo Gómez resaltó que se vienen celebrando 400 años de este carisma.

“San Vicente Paúl es reconocido en la iglesia como el patrono de todas las obras de caridad, ya que desde 1600 el trabajo es por acabar con la pobreza en Francia”.

Este martes estará la reliquia de San Vicente en las colonias de Tepeyac, Otilio Montaño y Cerillera, donde partirán en procesión hasta llegar a la capilla de la Inmaculada Concepción de Fovissste. Al día siguiente estará visitando por la mañana la Parroquia del señor del pueblo y por la tarde la Parroquia de Santiago Apóstol.

El jueves 13 la reliquia estará en las parroquias del Carmen y de San Miguel Arcángel, los últimos días estará en la iglesia de la Medalla Milagrosa.

-Sergio Jerónimo-