Los beneficiados pertenecen a las comunidades afectadas por el incendio del pasado mes de marzo.
La diputada Beatriz Vícera Alatriste realizó la entrega de fertilizante y abono a productores agrícolas de la comunidad de El Cebadal, ejidos de Santa María Ahuacatitlán y Tetela del Monte, beneficiando a más de 100 productores de las tres zonas, algunos de ellos afectados por el incendio del pasado mes de marzo, que arrasó con varias hectáreas de bosque, huertas de aguacate y sembradíos de la región.
En el evento, los productores agradecieron los apoyos a la diputada Beatriz Vícera y mencionaron que era urgente la ayuda de abono, porque sus siembras necesitaban fortalecerse para tener una buena coseche de maíz y por la recuperación de sus árboles de aguacate, los cuales al menos este año no producirán y en su mayoría serán sustituidos por nuevas matas que tardarán tres años en dar fruto.
La diputada, quien es presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se comprometió a dar seguimiento a la recuperación de las regiones afectadas, gestionando recursos a través de diferentes dependencias, como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal, y las secretarías de Desarrollo Social tanto federal como estatal, para cuidar de su integridad.
La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRD, informó a los pobladores que días antes llevó a la comunidad de El Cebadal, material de construcción y moldes para la elaboración de postes para colocar cercas limítrofes y proteger sus sembradíos, por lo que se hará una lista con la solicitud de los postes y su cantidad, así como de la mano de obra que los mismos habitantes aportarán.
Por último, invitó a todas las mujeres a que se inscriban en la solicitud de una despensa, como un apoyo a los hogares de estas regiones marginadas de Cuernavaca. Se apoyará a toda mujer sea o no jefa de familia, precisó la diputada Beatriz Vicera.
-Redacción-