Cuernavaca, Morelos; 06 de julio de 2017.- En la víspera de que se lleve a cabo la audiencia intermedia contra los tres presuntos secuestradores y asesinos del joven Tonatiuh Tlalapango, hijo de la juez local, Edith Flores, el padre del muchacho, Fabián Tlalapango, aseguró que no hay avance en las investigaciones.
Y es que afirmó que ni la Fiscalía General de Morelos (FGE), ni la del Estado de México, en donde fue localizado en un fosa clandestina, se hacen responsables de las investigaciones.
Incluso consideró que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, quiere continuar con las investigaciones para dar con el resto de los involucrados.
“Lo que sabemos es que las investigaciones en el Estado de México, también están paradas, no han hecho nada en el Estado de México, allá dicen que es problema de aquí y aquí dicen que es de allá, y así están, ninguno de los dos quieren actuar; la fiscalía antisecuestros tiene muchos compromisos, por eso no quieren actuar”.
Como se recordará fue a finales de 2016, cuando fue secuestrado por sus amigos que lo llevaron al municipio de San Juan Teotihuacán en la entidad vecina.
La Fiscalía Anti Secuestros detuvo a tres hombres que pretendían cobrar rescate por su liberación, de los que dos eran trabajadores del Poder Judicial de Morelos.
Más tarde por sus propios medios, los familiares de la víctima encontraron a Tonatiuh en una fosa clandestina y aseguraron que existen cuatro personas más involucradas.
-Xavier Omaña-