Cuernavaca, Morelos; 04 de julio de 2017.- El cadáver de una niña de seis años de edad fue localizado abandonado dentro de un auto en la carretera Cuernavaca-Cuautla a la altura de la colonia Caudillo del Sur de Yautepec, reportaron fuentes policiales.
El cuerpo de la pequeña, que presentaba huellas de golpes, yacía dentro de un auto Nissan March, con placas UAK-8086 del Estado de Puebla, que estaba estacionado a unos metros de la terminal de autobuses “Volvo”.
Hasta el lugar llegaron Policías de Morelos y paramédicos locales que tuvieron que romper una de las ventanas del auto para poder sacar a la pequeña y valorarla; pero ya no presentaba signos vitales.
La Procuradora de la Defensa de los Niños y Adolescentes, Rocío Álvarez Encinas, informó que el caso ya está siendo atendido por la Fiscalía General del Estado (FGE), pero destacó que en Morelos el mayor delito cometido contra infantes es omisión de cuidados, seguido de violencia familiar y abuso sexual.
“Sobre ese asunto ya está tomando cartas la Fiscalía y en el momento que soliciten o requieran intervención de esta Procuraduría ahí estaremos para colaborar”.
Dijo que el municipio donde se reporta el mayor número de delitos contra menores es Xochitepec.
Por su parte la directora del Instituto de la Mujer de Morelos, Teresa Domínguez, lamentó el crimen de la menor y destacó que es en Yautepec donde existe alerta de género.
-Xavier Omaña-