in ,

Incendios y “talamontes”, amenazas de árboles en Morelos: SDS

Cuernavaca, Morelos; 28 de junio de 2017.- La pasada temporada de incendios arrasó con tres mil hectáreas de árboles, informó el subsecretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, Iván Fernández.

Señaló que a esta perdida se suman los árboles que aún son talados al norte de la entidad en municipios como Huitzilac, donde los pobladores aún realizan este tipo de prácticas.

Destacó que ante estas dos circunstancias, el Estado realiza jornadas de reforestación y restauración de ecosistemas, mientras que frente a la tala se busca acercar nuevas fuentes de ingresos a los habitantes para que dejen de cortar árboles.

También la Policía de Federal patrulla las zonas boscosas, que están a resguardo precisamente de la Federación, para evitar que se sigan talando árboles.

“Las zonas forestales es una atribución federal, pero en las zona norte donde hay madera en árboles grandes, son la zona de Huitzilac, sobre todo en el corredor ecológico Chichinautzin que son nuestras fábricas de agua y ya las autoridades federales han hecho un esfuerzo por preservarlas y ya hay comités de vigilancias y una gendarmería que hace recorridos”.

-Xavier Omaña-