Cuautla, Morelos; 27 de junio del 2017.- El comisionado de seguridad y justicia patrimonial de la Confederación Nacional de Centrales de Abasto (CANACA), Víctor Samuel Márquez Vázquez descartó la idea de que en la central de abastos Cuautla se pueda vender arroz y huevo de plástico, esto después de hacerse saber en redes sociales que se estaba vendiendo producto falso proveniente de China.
El avance tecnológico ha permitido la creación de nuevos productos para beneficio de la sociedad, sin embargo otros más son perjudiciales, tal es el caso de la creación de alimentos falsos como es arroz, huevo y ahora también camarones. Estos productos se han puesto a la venta al público tanto en grandes centros de abasto como en negocios pequeños.
Ante esto el comité ejecutivo nacional de la CANACA hizo la recomendación de realizar una revisión por parte de las mesas directivas de cada central de abasto que hay en el país para verificar que no exista este tipo de productos.
Samuel Márquez resaltó que en la central de abastos Cuautla no hay forma de que exista la venta de arroz y huevo falsificado, ya que se ha solicitado a la Cofepris les imparta cursos donde se les enseña a como manejar los alimentos y que no exista producto falso y de mala calidad.
Aunado a esto externó que los principales proveedores son de Sinaloa, en lo que respecta al arroz y Puebla en cuanto al huevo, los cuales son verificados cada que llegan los embarques a este lugar de venta.
Por último mencionó que el vender este tipo de productos falsificados conllevaría a la clausura del establecimiento así como una sanción de causa penal por daños a la salud.
-Sergio Jerónimo-