Huitzilac, Morelos; 13 de junio de 2017.- Un soldado en activo del 21 batallón de infantería en Cuernavaca, murió tras ser atacado la noche de este lunes en el poblado de Coajomulco en Huitzilac; se presume que el elemento castrense fue agredido tras denunciar robo de combustible en la zona.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas en el callejón Juan Aldama, cuando el elemento llegaba a su domicilio; en ese momento dos hombres armados lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.
El soldado Darío Cedillo de 19 años de edad, recibió un disparo en la cabeza y dos en el abdomen, por lo que fue trasladado al hospital militar en Cuernavaca donde horas más tarde falleció.
Se informó que los agresores están plenamente identificados por las autoridades que ya iniciaron con las investigaciones del caso.
Y es que trascendió que el elemento de la milicia había denunciado el robo de combustible en Huitzilac, por lo que los asesinos lo habrían atacado como represalia.
Durante la mañana de este martes, personal del ejército realizó un operativo en aquel poblado en busca de tomas clandestinas.
-Xavier Omaña-