in ,

Comunicado de los diputados integrantes del G10

Comunicado de los diputados integrantes del G10

Cuernavaca, Morelos a 13 de junio del 2017
COMUNICADO DE PRENSA
Los diputados integrantes del G 10 enviamos este 12 de junio del presente año, una misiva a la presidenta de la Mesa Directiva del H Congreso del Estado de Morelos, Dip Beatriz Vicera Alatriste, para pedirle de manera respetuosa pero enérgica, resolver el problema que afecta a los trabajadores del H Congreso del Estado de Morelos, además de solicitarle audiencia y que convoque a sesión del pleno la presente semana.

Sobre la contestación que la presidenta del Congreso dio a estas peticiones, hacemos de su conocimiento, lo siguiente:
– Los diputados integrantes de los grupos y fracciones parlamentarias del PAN, del PRI, del Panal, del PES y del Humanista de Morelos, aceptamos su propuesta de reunirnos de manera pública y en un marco de respeto, este miércoles 14 de junio para resolver el problema que afecta a los trabajadores de este órgano legislativo.

– Reiteramos nuestra disposición para resolver de manera inmediata y a través del diálogo, todos y cada uno de los problemas de la vida parlamentaria. Sin embargo, manifestamos que el sentir de los trabajadores que mantienen tomadas las oficinas de la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta Política, es liberarlas una vez que hayan recibido sus respectivos pagos pendientes.

– Sobre la necesidad de convocar a sesión del pleno, reiteramos que este miércoles 14 de junio se cumplen los 15 días que establece el artículo 74 del reglamento del Congreso del Estado para sesionar por lo menos una vez.

Finalmente, pedimos a los presidentes tanto de la Mesa Directiva, como de la Junta Política y de Gobierno, el privilegiar el dialogo con todos y cada uno de los diputados que integramos la presente legislatura, donde se respete pensar diferente y asumir posturas contrarias que deben resolverse en el marco de la ley y dentro de un debate parlamentario de nivel y de cara a los morelenses.
Por ello, les solicitamos evitar que actores políticos ajenos a la vida del Legislativo local, como es el caso del presidente de su instituto político, Rodrigo Gayosso Cepeda, intervenga, altere la normalidad del Congreso, amedrente y amenace a legisladores que no aceptamos sus condicionamientos.

Atentamente
Diputados G 10