in ,

“Siempre defenderé a los jueces”: Presidenta del TSJ

Cuernavaca, Morelos; 09 de junio del 2017.- El pasado 25 de julio del 2016, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), logró la liberación de un hombre que había sido secuestrado en la colonia Ampliación San Isidro de Jiutepec y era transportado en una camioneta con placas del Estado de México.

Por estos hechos fueron capturados además tres hombres originarios de Guerrero, Morelos y Veracruz, en la calle 5 de Mayo de esa localidad, en posesión de tres armas cortas y una larga.

Estas personas fueron presentadas ante la justicia morelense, pero este jueves fueron dejadas en libertad por las juezas Gloria Angélica Jaime Salgado, Patricia Soledad Aguirre Galván y María Luisa de Jesús Rodríguez Cadena, al considerar que hubo falta de pruebas.

Sin embargo, la UECS aseguró a través de un comunicado que las juzgadoras se extralimitaron en sus funciones, al emitir un fallo absolutorio con base en sus opiniones personales, y no en la estricta valoración de las pruebas.

Por lo que además la misma Unidad informó que presentaría una queja contra las juezas ante el Consejo de la Judicatura.

A este respecto la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se dijo respetuosa de la perspectiva de la UECS y afirmó que, si existen pruebas contra el personal del Poder Judicial, se actuará conforme a derecho.   

“Me parece que es respetable la posición de la Fiscalía y que si ellos tienen pruebas objetivas, con las cuales, ellos puedan presentar sus quejas o denuncias, nosotros estaremos actuando en consecuencia, siempre lo he dicho, yo siempre defenderé a los jueces mientras no haya pruebas objetivas y que las presenten”.   

-Xavier Omaña-