Cuautla, Morelos; 07 de junio del 2017.- A través del uso de la libertad a manifestarse, padres de familia de la escuela primaria 2 de mayo de 1812, bloquearon diferentes calles como medida alterna para exigir a la diputada federal Lucía Meza cumpla el compromiso de construir la techumbre en esta escuela. El bloqueo duró alrededor de tres horas.
A las siete de la mañana con treinta minutos un centenar de padres de familia comenzaron con el bloqueo de la calle Retirada de Calleja, callejón de Oviedo y Lauro Ortega. Posteriormente se extendieron a la calle Angustia de Calleja esquina Estrada, frente a la delegación de la Cruz Roja, minutos más tarde comenzaron a movilizarse recorriendo varias cuadras hasta llegar a los puentes Solidaridad y Carlos Pacheco, donde mantuvieron el cerco.
La obstrucción de estas vías de comunicación terrestre ocasionó la molestia de los automovilistas particulares y de transporte público, ya que tuvieron que buscar salidas alternas; sin embargo, los padres de familia señalaron a los transportistas que cuando hacen sus paros nadie les dice algo, y ha diferencia de ellos, esta manifestación fue para el beneficio de los estudiantes.
El presidente del comité de padres de familia Martín García Granados manifestó que ya tienen poco más de un año esperando la construcción de la techumbre que prometió la diputada Lucía Meza.
“Nos traen vueltas y vueltas uno nos dan una fecha concreta de cuando va a iniciar la obra, nos dan atole con el dedo, esperamos que con esta protesta vengan y den una solución”.
De igual manera el director de esta institución educativa, Gonzalo Aguilar, dijo que desde hace años que tomó el cargo en esta escuela se ha realizado la solicitud a diferentes diputados.
“Hemos girado documentación en su momento a Marco Adame Castillo, al entonces diputado Fidel Demédicis Hidalgo, a Tadeo Nava cuando fue diputado, al diputado Enrique Laffitte y a la diputada Lucía Meza, hasta el momento no hemos tenido una respuesta concreta”.
Finalmente los indignados padres de familia retiraron el cerco que mantenían, ya que el presidente de Cuautla se comprometió a acudir el día de mañana jueves a las ocho de la mañana para atender esta petición. En cuanto a la diputada federal Lucía Meza no se presentó en el lugar, solamente emitió un comunicado a través de sus redes sociales.
-Sergio Jerónimo-