Cuernavaca, Morelos; 02 de junio 2017.- Después de que este jueves fueron cerradas parcialmente las fosas de Jojutla, se prevé que en los próximos días sean notificadas ya las familias de los cuatro ataúdes que fueron encontrados al fondo de la bóveda que impidieron la continuación de las excavaciones.
Esto lo dio a conocer Amalia Hernández, tía de Oliver Wenceslao, joven hallado en las fosas de Tetelcingo, quien detalló que serán los comités de víctimas los que solicitarán personalmente a los propietarios de esos féretros que sean reubicados para seguir con las exhumaciones.
“Ya se localizó según el dicho de la Fiscalía, que no nos ha notificado, a las familias y ya lo único que hace falta es que agendemos una cita para estar presentes, porque las víctimas queremos pedirles de favor una concesión para que los familiares, de los cuerpos de las fosas, puedan encontrarse con sus víctimas”.
De momento destacó que los colectivos continúan visitando el panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla, para verificar que no se altere la zona cero, donde se encuentran las fosas.
-Xavier Omaña-