in ,

Sigo siendo panista, tengo derechos políticos, clama diputado Carlos Alaniz

Cuernavaca, Morelos a 25 de mayo del 2017.- El diputado local Carlos Alaniz Romero justificó su voto a favor de las reformas secundarias de carácter electoral que aprobó la noche de este miércoles el pleno del Legislativo local y acusó una campaña política en su contra y una persecución al interior de su partido de parte del dirigente, Juan Carlos Martínez Terrazas.

Sobre el anuncio que hizo el dirigente del PAN Morelos y el resto de los diputados locales del blanquiazul sobre sacarlo del grupo parlamentario e iniciarle un proceso de expulsión, Alaniz Romero aseguró:

“Me da tristeza que no conozcan los estatutos: yo sigo siendo militante de Acción Nacional, debe haber un proceso para mi salida en este caso, que tiene que pasar por la Comisión de Orden. Tengo derechos políticos, puedo defenderme de ellos ante el tribunal electoral y también en el CEN, a fin de cuentas, si hablamos de congruencia tenemos que actuar con la misma”.

Sobre la reforma aprobada, afirmó que es una iniciativa socialmente como la gente lo pedía, porque están a favor de que se reduzcan los diputados, los cuales van a ser 20 en lugar de 30 y ello significará una reducción del presupuesto, con lo que el recurso se puede ir a obras o servicios. Además, justificó que se aprobó reducir cerca de 30 regidores en todo el estado, “o sea de 181 bajamos a 153, esto sirve también para sanear las finanzas municipales”.

Entrevistado en programas de radio, uno que se transmite en el 99.1 y otro en el 97.3 de FM, Carlos Alaniz dijo que le interesa ser candidato a presidente municipal, ya que fue regidor y ahora diputado local.

Sobre la votación, dijo que un acuerdo era votar a favor en lo general y reservarse algunos artículos en lo particular, sin embargo “de buenas a primeras nos cambian el acuerdo por una instrucción de la dirigencia y donde no supimos cuáles fueron los elementos reales que lo llevaron a tomar esa decisión”.

-Redacción-