Cuernavaca, Morelos; 25 de mayo 2017.- Será el próximo lunes a las 11:00 horas, cuando los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), revisen el caso de María Villanueva, mujer sentenciada a 30 años de prisión, quien fue detenida en Zacatepec en 1997, abusada del secuestro de una niña.
Así lo informó Mónica Martínez Ortíz, integrante del grupo jurídico que lleva la defensa de esta persona, quien informó que por fin, después de cuatro meses de haber solicitado la revisión del caso, los magistrados decidieron otorgarles la audiencia.
Se espera que sea en la sala de juicio oral, que se encuentra en la sede del Poder Judicial en la calle Francisco Leyva, donde se desarrolle la presentación.
“Ya nos dieron la audiencia, pero estamos aquí de todas formas para que ellos, los magistrados, sepan que verdaderamente María es inocente y sean objetivos a la hora de juzgar; nosotros vamos a presentar nuestras pruebas y esperamos que el veredicto sea a nuestro favor porque hay pruebas que así lo demuestran”.
María Villanueva, fue detenida el seis de enero de 1997 por la entonces Policía Ministerial que la acuso, supuestamente con pruebas fabricadas, del secuestro de una menor, hija de un extranjero. Fue sentenciada a 30 años de prisión, pero en 2016, su familia decidió retomar el caso y pedir que se revisara el mismo.
-Xavier Omaña-