in ,

Temen que comisariados se hayan “vendido” por proyecto de la termoeléctrica

Cuernavaca, Morelos; 24 de mayo 2017.- Campesinos de la región oriente de Morelos permanecen en plantón en las inmediaciones de la Termoeléctrica que se construye en el poblado de Huexca del municipio de Yecapixtla; así lo afirmó un grupo de trabajadores del campo que acudieron a Palacio de Gobierno para rechazar el proyecto.

Juan Nájera Rojas, habitante del municipio de Ayala, indicó que por turnos los campesinos se colocan en la entrada para impedir que continúen los trabajos de construcción, ya que están en contra de que se utilice el agua del Río Cuautla, para los trabajos de la planta de ciclo combinado.

Además, señaló que algunos integrantes de los comisariados ejidales están permitiendo que avance el proyecto bajo la promesa de que se construirán presas para los campesinos, pero aseveró que no confían en esos ofrecimientos.

“Algunos comisariados dicen que van a poner presas para que nos ayuden y tengamos agua, como antes, que hasta agua nos va a sobrar, ir la van a entubar y que cada ejido va a tener su propia agua, pero creemos que los del ejido ya se vendieron”. 

-Xavier Omaña-