in ,

Prohibirán el acceso de celulares a planteles educativos

Cuautla, Morelos; 20 de mayo 2017.- Se busca que para el próximo ciclo escolar en el municipio de Cuautla en todas las escuelas de nivel básico, se prohiba el acceso a los estudiantes con celular, esto derivado de los diferentes problemas que se han encontrado en las instituciones educativas, dijo la profesora Carmen Genis directora de programas educativos del municipio de Cuautla. Agregó que está petición será firmada entre los directores de las diferentes escuelas y el IEBEM.

Mencionó que se han tenido reuniones con los directores de zona escolar de nivel básico para obtener acuerdos y prohibir en el municipio que los alumnos ingresen a los planteles educativos con celular ya que la ley federal de educación dice que los artículos escolares solamente que ingresan a los planteles son cuadernos, libros, colores, juegos geométricos, entre otros, pero no viene el celular. Señaló que dentro de esta prohibición habrá algunas excepciones.

Los principales problemas que se han encontrado en las secundarias y que posteriormente impactan en primarias, es la violencia en redes sociales, siendo causa el Sexting, ya que algunas jovencitas han tratado de suicidarse por esta situación que no es exclusiva de las escuelas públicas sino de las escuelas privadas también, de igual manera se prevé evitar la pornografía infantil y la trata de personas.

Agregó que los jóvenes le han dado mayor valor sentimental a los aparatos celulares como si se tratara de otra persona más, alejándose de su familia y rompiendo los lazos familiares, “los papás ya no conocen a sus hijos, y los hijos no quieren hablar con sus papás” externó Carmen Genis, incluso algunos han manifestado que aprenden mas de la tablet o celular que en la propia escuela y si se los quitan es como quitarles la vida.

Finalmente reiteró esta medida se implementará a partir del siguiente ciclo escolar en los preescolares, primarias y secundarias de la heróica ciudad de Cuautla esto en coordinación con el IEBEM.

-Sergio Jerónimo-