Yecapixtla, Morelos; 19 de mayo 2017.- El presidente municipal de Yecapixtla Erick Sánchez Zavala en compañía del secretario de gobierno del estado de Morelos Matías Quiroz Medina, así como con la presencia de la directora general del registro civil en el estado Paulina Toledo, entre otras autoridades de gobierno inauguraron la oficialía del registro civil número dos de Yecapixtla, la cual estará ubicada en la colonia Juan Morales.
Durante este evento el presidente resaltó que es una de las colonias más grandes del estado, y con la apertura de esta oficina, se beneficia a más de 15 mil ciudadanos que viven en la Juan Morales, ya que no tendrán que desplazarse hasta la cabecera municipal para tramitar un acta de nacimiento u otro documento oficial.
“En esta oficialía número dos se dará la atención oportuna y eficiente sin tanto traslado, es más fácil que las autoridades de acerquen a que la gente se desplace”, agregó Sánchez Zavala.
Además está oficina atenderá a los vecinos de las colonias de Mixtlancingo, Loma Bonita, Noche Buena, que también pertenecen al municipio de Yecapixtla, así como a ciudadanos de colonias de Cuautla conurbadas a la Juán Morales, podrán acceder a algunos trámites.
Por otra parte, la directora general del registro civil en el estado, hizo mención de que se estarán entregando a las 44 oficialías de registro civil que existen en el estado equipo de cómputo y escáner para digitalizar los libros de registro y tener en línea las actas de nacimiento, esto para cumplir con el programa de modernización integral, así como expedir las actas de nacimiento más rápido a un menor costo.
En uso de la palabra el secretario de gobierno, reiteró que con la apertura de esta oficialía, se obtiene un impacto positivo al disminuir el tiempo y el gasto económico que representaba para los colonos de esta comunidad, además con la digitalización de las actas, los morelenses que estén en otros estados pueden solicitar su acta sin necesidad de desplazarse hasta su lugar de origen, lo mismo sucede con los ciudadanos que viven en Morelos y su acta está en otro estado. Por último refirió que con esto se cumple que ningún morelense se quede sin acceso a su identidad.
-Sergio Jerónimo-