in ,

Cumple Congreso del estado con pago de prestaciones a trabajadores sindicalizados

  • Se reducirán 20% el gasto operativo de los grupos y fracciones parlamentarias: Beatriz Alatriste

Al entregar recursos y apoyos económicos al Comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM), la diputada presidenta del Congreso Local, Beatriz Vícera Alatriste, anunció que se reducirán en un 20% los gastos operativos de las diferentes fracciones y grupos parlamentarios, para evitar problemas financieros.

 Como una muestra más de que el Congreso del Estado cumple con el pago de prestaciones a trabajadores sindicalizados, la diputada Beatriz Vícera Alatriste instruyó el pago de apoyos económicos, correspondientes al mes de abril, al Comité Sindical.

 En la reunión efectuada en el Salón de Comisiones para pagar conceptos incluidos en el Convenio Anual de Prestaciones, la diputada Beatriz Vícera cumplió su compromiso, al atender los pagos pendientes.

De ahí que la Secretaría de Administración y Finanzas liberó un paquete de cheques por diversas prestaciones en beneficio de trabajadores sindicalizados, mismos que fueron entregados al dirigente sindical, Jesús Román Salgado.

Tras recibir los pagos, el secretario general del Sindicato, Jesús Román reconoció la plena disposición mostrada por la diputada Beatriz Vícera para atender y desahogar los pagos con la organización a su cargo, siempre para favorecer a la base trabajadora.

Destacó que la presidenta Vícera Alatriste está pagando en tiempo y forma los salarios de todos los sindicalizados y únicamente restan algunos conceptos correspondientes al mes de mayo que serán cubiertos en su totalidad en los próximos días.

Por otro lado, la presidenta de la Mesa Directiva externó que dentro del proceso de reajuste presupuestal se recortarán en un 20% los gastos operativos de las fracciones y grupos parlamentarios, con la finalidad de generar ahorros que permitan hacer frente a otros compromisos económicos.

Beatriz Vícera advirtió que no permitirá que las finanzas del Poder Legislativo caigan en conflictos económicos, por lo que los 30 diputados locales tendrán que ajustarse a la reducción financiera prevista al interior del Congreso.

BOLETÍN LIII – 0927