in ,

Güemes Ríos y Sergio Valdespín van por el camino de Otero: Tadeo Nava

Cuautla, Morelos; 12 de mayo 2017.- “Tendrá Luis Felipe Xavier Güemes Ríos que explicar porqué un dinero que estaba destinado para pagarse a los bancos fue dispersado en la alta burocracia, en gente que recibía un alto salario”, mencionó Raúl Tadeo Nava presidente municipal de Cuautla, debido a que fue solicitado el ex alcalde a presentarse ante un juez para aclarar esta situación.

El edil refirió que el tema central sobre la administración de Javier Güemes es el refinanciamiento que realizó, pidiendo a Banorte la cantidad de 125 millones pesos que serían utilizados para pagar a Interacciones, sin embargo no se realizó el depósito y fue distribuido en la alta burocracia; agregó que en su periodo de legislador fue el quien presentó la auditoría especial a la administración de Güemes sobre el refinanciamiento.

Este problema se da desde la administración de Sergio Valdespin quien solicitó un financiamiento a Interacciones. Al ocupar la presidencia Felipe Güemes Ríos, mediante un acto jurídico Ernesto Morán reconoce que le fue entregado el dinero de Interacciones y lo pagaría en plazos. 

Ya en el cargo Güemes Ríos solicita un nuevo préstamo, sumando una deuda de 140 millones de pesos, y con el propósito de consolidar las dos deudas en una sola, pide a Banorte un financiamiento de 125 millones para liquidar la deuda en Interacciones, ya que se había dado una parte del préstamo y con esta cantidad se liberaba, sin embargo no se realizó la transferencia y quedaron las dos deudas.

“Hoy el ente superior de fiscalización ya lo tiene ya lo presentó ante la fiscalía, ya nos mandaron a citar para que compareciéramos, hemos mandado toda la documentación y tendra que librar la situación, va por el mismo camino que González Otero y después va el expresidente Sergio Valdespin”, expuso.

Comentó que aparte de este problema de refinanciamiento se continua realizando las investigaciones sobre la ejecución de obras públicas, el pago sobre la rehabilitación de Avenida Reforma y la deuda pública.

En lo que respecta al segundo expresidente de Cuautla dijo que el principal problema que enfrenta es la “transa” que hizo con el cobro del ISABI a los administradores de Plaza los Atrios, situación por la cual se debe pagar 4 millones de pesos a más tardar el lunes próximo, que en caso de incumplir con este pago será destituido y encarcelado Tadeo Nava, a lo cual respondió que no le parece ir a la cárcel por las malas acciones de los anteriores presidentes.

-Sergio Jerónimo-