Cuautla, Morelos; 11 de mayo 2017.- La Suprema Corte de Justicia ha solicitado al presidente de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, realice en máximo tres días el pago de cuatro millones de pesos por concepto de un laudo originado en la administración del ex presidente Sergio Valdespín Pérez, pago que será realizado a los administradores del complejo comercial Plaza los Atrios. En caso de incumplir con esto, el presidente Raúl Tadeo Nava será destituido y encarcelado.
Al respecto, el alcalde comentó que se planteó a la Suprema Corte y a los administradores de los Atrios realizar el pago a través de la condonación de los impuestos prediales del año 2016, 2017 y 2018, sumando un aproximado de tres millones de pesos, el resto de la deuda se realizará en una solo exhibición a través del recurso que se obtenga del fideicomiso, en caso de no salir este recurso antes del plazo marcado se pagará con dinero del municipio para evitar ser destituido y encarcelado.
“Han de recordar la compra de los Atrios, se pagó un ISABI por casi cuatro millones de pesos, impuesto que es anticonstitucional y que le fueron dando la vuelta tanto Valdespín, Güemes y Otero, y me reventó el asunto” refirió Tadeo Nava.
Agregó que la Suprema Corte es la que está pidiendo se pague esta cantidad de dinero, ya que en la administración de Sergio Valdespín cuando se hizo el traslado de dominio cobró el pagó del impuesto sobre los bienes adquiridos, lo cual recalcó es anticonstitucional.
Por último mencionó que este tema de los Atrios se está atendiendo para enjuiciar al ex presidente Valdespín por las acciones de corrupción que se tuvieron en su administración, “no me parece que el presidente actual tenga que ir a la cárcel por las tranzas que hicieron los anteriores”, concluyó.
-Sergio Jerónimo-