Cuernavaca, Morelos; 09 de mayo 2017.- Este fin de semana una jovencita que estaban reportada como desaparecida desde el pasado nueve de abril en Tlaquiltenango, fue encontrada sin vida de acuerdo con organizaciones sociales.
Se trata de Dulce Areli Delgado quien permaneció extraviada durante ocho días, hasta que el 17 de abril su cuerpo fue encontrado en la orilla del río Amacuzac, el cadáver fue recogido por personal del Servicio Médico Forense para ser estudiado en la Fiscalía Regional Sur.
Ahí permaneció hasta el fin de semana pasado cuando la madre de la joven identificó el cuerpo. A este respecto la organización civil “Género 33” lamentó que jóvenes sigan desaparecido en Morelos.
“Todos los días nos preocupa, no sólo en estás localidades, en este estado y en este país, nos preocupa ya que en algunos sitios la vida de las mujeres parecería lo ser del interés de las autoridades”.
En lo que va de este año suman ya 27 las mujeres asesinadas, los dos últimos casos fueron los de la joven Dulce Areli y una mujer identificada como Martha “N”, quien perdió la vida la noche de este lunes durante un ataque a tres personas con arma de fuego en la colonia AltaVista de Cuernavaca.
–Xavier Omaña-