Cuernavaca, Morelos; 09 de mayo 2017.- Después que el Gobierno de Morelos asegurara que en la implementación de la alerta de género el Congreso de la Entidad, no cumplió completamente todas las recomendaciones hechas por la Secretaria en Gobernación.
La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Norma Alicia Popoca Sotelo, indicó que no existe justificación jurídica para que las mujeres puedan interrumpir su embarazo en caso de violación y destacó que, por parte de la bancada del Acción Nacional, la postura sobre el asunto es en contra.
“Bueno es que ellos hablan de forzosamente aprobar la situación de aborto por presunción de violación, situación en la que no estamos de acuerdo, pero más allá de no estar de acuerdo como grupo parlamentario, no hay las razones jurídicas necesarias para que cualquier mujer solo por llegar a denunciar que fueron presuntamente violadas, puedan abortar”.
Por otra parte, destacó que en Morelos no existen las condiciones aún para dar por levantada una alerta de género, y menos aún dijo, cuando los feminicidios en el Estado van en aumento.
-Xavier Omaña-