in ,

Sigue en pausa proceso de exhumación de fosas en Jojutla

Cuernavaca, Morelos; 04 mayo 2017.- El proceso de exhumación de cuerpos la fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla, se encuentra suspendido por cuatro ataúdes que fueron localizados al fondo de la bóveda, que no permiten que se puedan extraer más embalajes.

Los féretros, que pertenecen a tumbas regulares, coinciden en el espacio donde se encuentra la fosa, por lo que es necesario retirarlos para seguir excavando, así lo dio a conocer Amalia Hernández, tía del empresario secuestrado y asesinato, Oliver Wenceslao Navarrete, enviado a las fosas de Tetelcingo de Cuautla.

Detalló que a simple vista, entre los sarcófagos se aprecian al menos dos bolsas y podría haber más, pero destacó que no se puede seguir, hasta que los familiares de esas cuatro personas permitan el retiro.

“Ya se tienen tres nombres (de los ataúdes), faltaría uno más, yo espero que a más tardar a finales o principios de la semana entrante ya se tengan y podamos hablar con ellos. Se han encantado 77 embalajes, pero hay que recordar que en ocasiones hay embalajes donde había dos o tres cuerpos dentro”.  

Consideró que en esta fosa de Jojutla, donde se esperaba encontrar solo 35 cuerpos, podrían localizarse hasta más de 80.

-Sergio Jerónimo-