in

Inauguran Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)

Inauguran Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)
  • También el Centro de Atención Múltiple, número 19
  • Están ubicados en Avenida de la Salud, municipio de Emiliano Zapata

Quedó inaugurado el Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE, donde se brindará atención de tercer nivel a la discapacidad, atención en consulta externa, pre-valoración, diagnóstico y atención en 10 especialidades.

El nosocomio tiene una capacidad de respuesta para 255 mil 560 terapias y realizará 13 mil 420 estudios de diagnóstico anuales. Cuenta también con dos tanques terapéuticos, uno ortopédico y otro neurológico.

En el mismo edificio también fue inaugurado el Centro de Atención Múltiple (CAM), número 19, el cual atiende la educación básica de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, auditiva, visual, intelectual, entre otras.

El objetivo del CREE y el CAM, ubicados en Avenida de la Salud S/N, municipio de Emiliano Zapata, es llevar a cabo una atención integral de la población con discapacidad.

Es de recordar que existe la llamada Ruta de la Salud, que está conformada por tres autobuses adaptados para recorrer -gratuitamente- un circuito de 40 kilómetros, conectando los principales hospitales de la zona metropolitana: Cuernavaca, Temixco y Zapata, para que se transporten personas con discapacidad, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad;  de esta manera, se promueve el derecho a la movilidad y a la accesibilidad a los servicios públicos de salud.

El CREE Morelos será autosustentable: Creará vínculos con asociaciones y universidades para formar y capacitar recursos humanos especializados en rehabilitación, con apoyo de la Secretaría de Educación, Salud, DIF Nacional, DIF Morelos, Universidades y Sociedad Civil.

Finalmente, el CREE cuenta con una escuela de educación especial que reúne tres niveles del aprendizaje básico, un modelo innovador de atención y educación conducida escolarizada para personas con parálisis cerebral, fue construido en 24 mil 345 metros cuadrados, en la zona donde están establecidos los hospitales regionales, estatales y una universidad tecnológica.

-Alejandro Cárdenas-

Celebra día de la Santa Cruz, tradición que no se pierde

Sigue en pausa proceso de exhumación de fosas en Jojutla