Cuautla, Morelos; 04 de mayo 2017.- El tres de mayo es una fecha de mucha importancia para la iglesia católica ya que se festeja la Santa Cruz, esta fecha es dedicada y celebrada principalmente por quienes trabajan en el ámbito de la construcción, como son albañiles y arquitectos. A medio día acuden a la iglesia para escuchar la misa oficiada y bendecir la cruz que será colocada en la construcción donde trabajan.
El bendecir una cruz de madera adornada con flores y colocarla en la parte más alta de la obra, significa para quienes trabajan en la construcción una forma de tener protección en su trabajo, poder evitar de alguna forma con esto accidentes que puedan implicar la pérdida de la vida.
Al respecto de esta celebración importante para la iglesia católica y sus feligreses, el presbítero Joel Sabedra Álvarez mencionó que son muchos años de tradición, la cual no ha perdido su importancia y significado con el paso del tiempo, destacó que la Cruz cumple su significado de vida y presencia de Jesucristo entre las personas.
La tradición de la santa cruz inicio con la destrucción del antiguo templo Romano a cargo de personas dedicadas a la construcción, descubriendo la santa Cruz en ese lugar, esto a finales del siglo tercero después de Cristo a cargo de la emperatriz Elena, desde entonces el festejo del día de la santa cruz y el día del albañil se celebran el tres de mayo.
-Sergio Jerónimo-