in

Comete personal del IMSS Morelos doble negligencia contra paciente

Cuernavaca, Morelos; 20 de abril de 2017.- Personal del IMSS en Morelos trasladó a la paciente Fabiana Hurtado, a la que le fue perforado un pulmón a causa de una supuesta negligencia médica en la clínica 1 de Cuernavaca, al hospital de la Raza en la Ciudad de México, pero olvidaron enviar los documentos para su atención.

Así lo denunció la mañana de este jueves Blanca Estela, hermana de la paciente, quien aseguró que el delegado en Morelos de ese Instituto, Víctor Manuel Vázquez Zarate, a quien personalmente se le pidió la transferencia, incurrió en una nueva negligencia.        

“Hicieron el traslado, pero no mandaron estudios, no mandaron notas médicas, no mandaron nada, la mandaron nada más así. Ahorita hablé con el doctor Ortíz y me dijo que sí, que ahorita veía el asunto, pero se fue a otro lado y ahí me dejó parada”.    

Como se recordará, la señora Fabiana Hurtado ingresó el pasado 3 de abril para ser atendida de una hernia, pero durante un mal procedimiento para ingresarle una sonda de alimentación, el médico Antonio Marín Hernández, le perforó el pulmón dejándola en grave estado de salud y terapia intensiva.

-Xavier Omaña-

Presentarán ante PGR nueva denuncia contra Sector Salud de Morelos

Juez niega libertad condicional a implicado en desaparición de maestro en Tepoztlán